Consejos básicos para ahorrar energía eléctrica este invierno
Este 2021 está por terminar y con ello comienzan a bajar las temperaturas en La Comarca Lagunera. El promedio de temperaturas mínimas para la región oscilará entre los 8 y 10 grados centígrados. Además se espera algo de humedad ya que se tiene pronosticado varios días con lluvia, lo que traerá un ambiente bastante frío para los laguneros y con ello todos buscamos maneras de mantener nuestro hogar lo más cálido posible, pero esto conlleva el uso de electrónicos que disparan el consumo de energía, como lo son los calentadores que se enchufan directamente a la toma de la corriente eléctrica.
Es por ello que aquí te hacemos algunas recomendaciones para mitigar los efectos negativos que puede tener tu bolsillo al momento de pagar el recibo de ‘la luz’ durante está época de invierno:
-Verifica que no haya fugas ni corrientes de aire en puertas y ventanas. Las casas que no están selladas correctamente consumen hasta un 15% más de energía eléctrica de lo necesario. Sella los conductos de aire, puedes utilizar masilla o aluminio.
-Adapta tu ventilador de techo. El aire caliente se queda atrapado en el cielo raso, pero tu ventilador de techo puede ayudar a empujarlo hacia abajo, lo que a su vez ayuda a mantener mejor el calor en tus habitaciones. Cambia los controles para que el ventilador gire lentamente en la dirección de las manecillas del reloj.
-Cambia las luces de las decoraciones navideñas. Las luces LED, que puedes encontrarlas ya prácticamente en cualquier lugar y de manera económica, también tienen la ventaja adicional de que duran más. Sólo utilizan entre un 20% y un 25% de la energía y duran entre 15 y 25 veces más.
-Aprovecha los rayos del sol. Durante el día, abre las cortinas de las ventanas orientadas hacia el sur para absorber el calor del sol. Cierralas en la noche para ayudar a aislar tu casa.
-Considera la posibilidad de sustituir los focos incandescentes por unos de bajo consumo. Tal vez sean más caros, pero a la larga puedes ahorrar energía y dinero después de usarlos por algunos meses.
Los pequeños ahorros en el día a día pueden suponer una considerable reducción de gastos a final de mes. Replantearte algunos usos domésticos e incluir hábitos sostenibles puede ayudarnos a evitar derroches, ahorrar energía y lograr que tu cartera sufra lo menos posible la severidad del frío.